Fútbol - AFA

Lunes 14 de Junio de 2021 - 21:28 hs

Lionel Messi volvió romper récords en la Argentina

La Pulga fue nuevamente determinante y el tanto anotado de tiro le permitió batir nuevas marcas con la Selección, pese a que no alcanzó para quebrar a Chile en el inicio de la Copa América

Actualizado: Lunes 14 de Junio de 2021 - 21:29 hs

Foto: Selección Argentina

Argentina quedó en deuda. El equipo de Lionel Scaloni no pudo comenzar la Copa América con una victoria, pero Lionel Messi consiguió tres nuevos récords personales con el golazo marcado ante los trasandinos: dos con la albiceleste y con el otro superó a Cristiano Ronaldo.

Argentina igualó con Chile y dejó varias dudas en el debut

Se convirtió en el máximo goleador histórico en partidos oficiales, dejando atrás a Gabriel Batistuta. Suma 39 tantos en 98 encuentros disputados. Seis fueron en Mundiales, 23 en Eliminatorias y diez en Copa América. El segundo, que en este caso igualó, es la de ser junto a Américo Tesoriere en ser los únicos jugadores que disputaron seis Copas América con la Argentina.

La honestidad de Messi al analizar el empate de Argentina en el debut

Tesoriere lo hizo en las ediciones 1920, 1921, 1922, 1923, 1924 y 1925, mientras que Leo estuvo en el 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021. Por último, con la belleza convertida esta lunes, llegó a 57 goles de tiro libre en su carrera profesional y así superó a CR7, que acumula 56, como el futbolista en actividad con más tantos de pelota parada.

Luego del partido, la Pulga habló y afirmó que le faltó "tranquilidad" al equipo para ganar el partido ante Chile. "Faltó tranquilidad para ganar, cuando nos pusimos en ventaja nos faltó tener la pelota, jugar rápido y ellos sí lo hicieron cuando empataron", aseguró Messi en diálogo con prensa oficial de Copa América una vez finalizado el partido.

Scaloni no pierde la calma en Argentina: "La pelota ya entrará"

"Se nos complicó y el penal cambia el partido. Hoy queríamos ganar, era importante empezar con una victoria porque se viene Uruguay que será muy duro", cerró.

Fuente: Diez en Deportes