Política - en sintonía

Lunes 14 de Junio de 2021 - 18:09 hs

Busatto asegura que el Gobierno no montó un vacunatorio paralelo

El diputado oficialista defendió la "transparencia" del gobierno provincial en relación a las políticas de vacunación.

Actualizado: Lunes 14 de Junio de 2021 - 18:34 hs

Este lunes, el ministro de Gobierno Roberto Sukerman realizó una larga exposición de la Cámara de Diputados, convocado por los legisladores para dar explicaciones por los vacunados vip, luego de conocerse que el vicepresidente de la EPE había sido inoculado en febrero, cuando no había culminado ni la vacunación al personal de Salud. 

El ministro dijo que ya hay una persona separada de su cargo, y aseguró que el gobierno provincial seguirá investigando. En esa misma línea se manifestó por LT10 el diputado kirchnerista Leandro Busatto, quien indicó que está en marcha una investigación que deberá establecer las responsabilidades políticas.

Cantero no descarta que puedan darse clases los sábados y feriados

Sin embargo, Busatto defendió al gobierno provincial y cargó contra la oposición: "Me preocupa que desde la política no se sepa cuando empezar y terminar con determinadas cuestiones. Se está metiendo todo en una misma coctelera y se están mezclando responsabilidades políticas con valoraciones sobre la campaña de vacunación".

En tanto, destacó que solo hay 15 personas con sospecha de haber sido vacunadas con privilegio. "Si hubiera 100 vacunados de ese modo estaríamos hablando del 0,01% de la población", justificó.

Murió horas después de colocarse la vacuna: el relato de su familia

Si bien aclaró que eso no significa minimizar el tema, continuó: "Presuponer que el Estado monta un sistema paralelo de vacunación es un despropósito".

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Leandro Busatto

Fuente: LT10