Colón - Informe

Domingo 13 de Junio de 2021 - 11:17 hs

¿Qué ofrecen Colón, Gimnasia y Atlético Tucumán por el Pulga?

El tucumano analizará las tres propuestas para su futuro, el que se podría definir en el inicio de la nueva semana. Los dirigentes sabaleros no bajan los brazos para retenerlo.

Actualizado: Domingo 13 de Junio de 2021 - 11:41 hs

El scouting es el proceso que los miembros del cuerpo técnico suelen hacer para analizar y estudiar las características del rival al que enfrentarán. Ahora mismo estamos en una pretemporada y sin partidos (ni oficiales ni amistosos), pero podría decirse que con el enorme desafío de convencer a Luis Rodríguez para que vuelva al club, también es necesario hacer un scouting para que sea realidad. Esto es, examinar las ofertas que compiten con la de Atlético.

Expectativa en Colón por la respuesta de Leonardo Burián

En principio son sólo dos: la de Colón, su actual club y la de Gimnasia La Plata. El “Sabalero”, con quien el simoqueño tiene contrato hasta fin de mes, quizás sea el que menos chances tenga de acuerdo a lo que se viene informando, pero en su oferta hay varios aspectos seductores. Si bien no se conocen los detalles de la oferta económica que haría el club santafesino para retenerlo, hay otros temas que también son importantes y deben entrar en el análisis. En primer lugar, se trata del club con el que logró su primer título y aparece como uno de los candidatos en la próxima temporada. Además, esta semana acordó la renovación de su contrato Eduardo Domínguez, entrenador del equipo. Pese a que tenía muchas ofertas, el DT seguirá en el club hasta diciembre de 2022. Eso debería ser una buena noticia para el “Pulga” ya que la relación es muy buena y hay una continuidad en el proyecto. No sólo en el banco sino también en el equipo ya que, por ahora, no hay bajas importantes.

La oferta de Gimnasia es sorprendente. En realidad, lo que sorprende es que se trate del contendiente más serio a quedarse con Luis Rodríguez por su actualidad futbolística, porque no se trata de un club grande y porque no participa de copas internacionales. Sin embargo, la confianza que parecen haberle dado al delantero es fuerte. La propuesta económica, si bien no se conocen detalles, es buena y además el contrato sería por dos años y medio. Es decir, planean quedarse con un “Pulguita” hasta sus 39 años prácticamente. Eso fue una de las cosas que más sedujo al jugador y que Atlético deberá emparejar.

Piovi dijo que este campeonato de Colón "es de todos"

El proyecto del “Lobo” en sí no es nada del otro mundo: Mariano Messera y Leandro Martini son los entrenadores que sucedieron a Diego Maradona tras su muerte. Primero lo hicieron como interinos pero luego firmaron contrato profesional con el club al menos hasta fin de año. En la Copa de la Liga Profesional pasada, Gimnasia no pudo llegar a cuartos de final y cerró su participación con una goleada en contra: 0-5 ante Vélez. En estos días, perdió a una de sus figuras: Marcelo Weigandt fue transferido a Boca.

Fuente: La Gaceta