Colón - Mano a mano

Viernes 11 de Junio de 2021 - 08:55 hs

Mura por LT10: "No había forma que a Colón le vaya mal"

El defensor habló con Diez en Deportes sobre el título que lograron en la Copa de la Liga Profesional y destacó la tarea de Eduardo Domínguez. "No le erré cuando decidí venir", afirmó.

Actualizado: Viernes 11 de Junio de 2021 - 08:58 hs

Facundo Mura llegó a Colón en el mercado de pases del verano, tras la partida de Alex Vigo, quien fue vendido a River. De esta manera, se sumó a un jugador que no tenía lugar en Estudiantes, aunque tenía un paso por la Selección Argentina Sub 20, y con un enorme futuro.

Por la expulsión de Eric Meza ante Talleres, Mura tuvo la chance de ser titular y de ganarse un lugar para la definición de la Copa de la Liga Profesional, que terminó conquistando Colón con una gran producción futbolística en San Juan.

Mura habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), en sus vacaciones en La Plata, y comenzó diciendo: "Tengo mcha felicidad. Estoy contento y festejando a la par de la gente, que en Santa Fe debe estar todavía revolucionada".

Papa Francisco: "Me alegra lo de Colón en el campeonato"

Sobre cómo se vivieron las horas previas en San Juan, hacia la final ante Racing, dijo: "Con mucha ansiedad y nervios, pero por otro lado tranquilo por las semis que jugamos y llegamos con mucha confianza para lograr lo que conseguimos. Entiendo que, si bien los otros equipos tenían doble competencia, no tenía incidencia en el descanso. Fuimos superiores en todo sentido y sacamos diferencias en el final. Tanto es así como salimos a buscar los últimos dos partidos, llevándolos a situaciones que no los favorecía".

Sobre cuándo se dieron cuenta que podían alcanzar el título, afirmó: "No sé si hubo un momento. Sí hemos tenido mucha confianza y otros momentos donde no. Tuvimos la calma necesaria para manejar los dos momentos. Entendimos que no debíamos relejarnos y corregir las falencias. Una vez que sacamos diferencias en la primera etapa del torneo, sabíamos que en cuartos de final ya era a todo o nada y era cuando había que apretar el acelerador. Iba a ser cada vez más complicado y que necesitábamos ir por todo. Por eso tiene doble mérito".

"Es un factor importante, porque aprendés a sobrepasar malos momentos, como ante Talleres. Contra Independiente tuvimos buenos momentos y ni hablar con Racing, más que nada en el segundo tiempo. Por eso alcanzamos una conquista tan clara", afirmó Mura sobre los vaivenes que tuvo el equipo hasta llegar a la gloria.

En cuanto a la importancia del entrenador, destacó: "Eduardo (Domínguez) siempre nos dijo que todos éramos partes. Que el resultado dependía de todos y éramos importantes. Que había que estar preparados en caso que alguien falte. Mantuvimos la diferencia independientemente de los nombres. A pesar de las bajas en la última parte, lo resolvimos con altura producto de la confianza de entender que estábamos a la altura".

Luego, se refirió a cómo se dio su llegada a Colón y expresó: "En lo personal lo viví de manera especial, porque por primera vez me tocaba salir de Estudiantes, pese a ser de Río Negro. Fue necesario acomodarse a una ciudad que no conocía y debía adaptarse. Encontré un club que me abrió las puertas de gran manera. La decisión fue en base a lo mejor para mi carrera y la verdad que no le erré. Estoy contento con el club y el técnico me devolvió la confianza. Es un grupo que me ayudó a crecer".

Y agregó: "Mi situación en Estudiantes fue cambiante. Me tocó ir a la Selección y viví momentos muy buenos. A la vuelta del Mundial, tuve algunos altibajos que me hicieron perder terreno y después cuando Milito se fue todo cambió. Cuando vi que llegaba Leo Godoy, noté que no iba a tener tantas chances y como hubo un equipo como Colón como opción, pensé que era lo mejor".

Mientras que luego, volvió: "Hoy la cosa es ideal. Hoy somos campeones de Argentina y eso indica que somos los mejores, con un gran entrenador. Nos hace crecer como jugadores y personas, llevándonos a vivir todo como profesionales. Trabaja mucho y nosotros tenemos que seguirlo. Nos exige más todo el tiempo y me encontré con un club que podía tener algo lindo. No había forma que no le vaya bien y es muy merecido esto. No estaba errado de la impresión que tenía de Colón".

"Llegué en febrero y estoy a préstamo hasta diciembre con opción de compra. Tengo un porcentaje que es mío. Por ahora no tuve noticias de eso, porque entiendo que falta mucho, donde seguirán pasando cosas. Espero que sean muy parecidas que estas y que a Colón le vaya bien", continuó sobre su estadía en el Sabalero.

Eduardo Domínguez, el Mejor Entrenador del torneo

En cuanto a cómo es jugar con el Pulga Rodríguez, Mura reveló: "Desde que llegué, tuve su apoyo. Cualquier cosa que precisaba, él estaba. Comparto plantel con una gran persona y jugador. Contento por las experiencias que nos transmite y su mentalidad. De pensar siempre en crecer e ir por cosas importantes".

"Me encontré con una ciudad quizás más tranquila que La Plata. En algún momento viví así en General Roca y por eso no me costó tanto en ese sentido. Encontré un poco la calma de antes. La gente de Colón no deja de sorprenderme. Vi videos de la gente festejando, con abuelos sintiendo lo que es ser campeones por primera vez y eso es realmente emotivo. Esto quedará en la historia y nos recordará por eso", destacó Mura en la parte final.

Audio: Facundo Mura con Diez en Deportes

Fuente: Diez en Deportes