Salud - Santa Fe

Jueves 10 de Junio de 2021 - 14:27 hs

Covid-19: harán testeos sin turno previo en cinco puntos de la ciudad

Será a partir de este sábado. Habrá cuatro puestos fijos y un dispositivo móvil del plan Detectar. Detalle de los lugares y horarios.

Actualizado: Jueves 10 de Junio de 2021 - 14:53 hs

Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe.

En el marco de la segunda ola de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia anunció que desplegará una serie de dispositivos para la detección temprana de casos en la ciudad de Santa Fe, a los cuales se podrá concurrir sin turno previo. 

Así, desde el próximo sábado 12 de junio funcionarán 3 puestos fijos de testeos en El Alero (French 1701); en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego); y en barrio Centenario (Urquiza y JJ Paso). Asimismo, a partir del lunes 14 de junio se sumará un cuarto operativo en la Costanera Oeste (Almirante Brown 5294 - Centro Deportivo Municipal). 

Segundos componentes de la Sputnik V: Santa Fe recibirá más de 31 mil dosis

Todos ellos funcionarán de lunes a domingo de 9 a 13 horas y los interesados pueden presentarse espontáneamente. 
Además, a esas postas se adicionará el camión sanitario del plan DetectAr, que se trasladará por diferentes sectores de la capital provincial. 

Al respecto, Miguel Pedrola, integrante de la cartera sanitaria, puntualizó: “El objetivo que tenemos es tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posible a través del testeo rápido. Por eso, invitamos a concurrir a todos aquellos que tengan al menos un síntoma o quienes sean asintomáticos y se consideren contacto estrecho”.

Vacunación en Santo Tomé: se dan 900 turnos por día

"Sabemos que debemos llegar en forma rápida a testear para llegar a un diágnostico oportuno y el aislamiento de esa persona para evitar o cortar la tasa de contagios y empezar a ver caer la curva de casos en el territorio provincial”, concluyó.

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe