Personal de la Brigada Operativa de Drogas Nº XV, con asiento en la ciudad de Coronda, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, detuvieron en un hombre con importante cantidad de marihuana y cocaína.
Personal de Drogas se hallaba realizando tareas de prevención activa establecidas por la Dirección General, con el fin de prevenir el ingreso, comercialización y/o distribución de sustancias prohibidas, conforme a lo que estipula la Ley Nacional 23.737. Para tal fin, el lugar elegido en esta oportunidad fue la localidad de Maciel, donde de acuerdo a investigaciones previas, se sospechaba de posibles distribuidores en la zona.
Con el trabajo investigativo, en un momento dado observan a un masculino que transitaba por Boulevard Sarmiento, y al llegar a la intersección con calle Neuquén, y sospechando el sujeto que era perseguido por efectivos de drogas, realizó maniobras y actitudes que delatan en él un accionar llamativo y poco común para alguien que caminaba sólo y tranquilo por la calle, siendo interceptado por los efectivos, por lo que se decide identificarlo, resultando ser MARCELO RUBEN H. de 22, domiciliado en dicha localidad.
Al sujeto le secuestraron numerosos envoltorios de cocaína y marihuana que llevaba oculto en una riñonera; procediéndose a la detención del mismo y puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe, labrándose las actuaciones correspondientes por infracción a la ley.
Se señaló que el detenido contaba con pedido de captura por el delito de robo de fecha 20-04-2010, con conocimiento del Juzgado de Instrucción de la 5ta. Nominación de la ciudad de Rosario, a cargo de la Dra. Pérez Vara.
Con la cantidad de marihuana secuestrada se habrían podido armar aproximadamente una cantidad aproximada a los 750 porros en tanto con la cocaína, la cantidad de dosis a confeccionar rondaría las 100 .-
Hoy - Operativo en Maciel
Lunes 17 de Enero de 2011 - 00:25 hs
La policía detuvo a un distribuidor de drogas del departamento San Jerónimo
Es un joven de 22 años sobre quien pesaba un pedido de captura por robo en la justicia rosarina. Durante el procedimiento se le incautó una buena cantidad de cocaína y marihuana que estaba destinada a localidades de la zona, se informó.
Fuente: dgpca