En Santo Tomé, la Dirección de Espacios Verdes e Higiene Urbana, a través del Departamento de Electromecánica, se encuentra abocada a la realización de trabajos de recambio de luminarias en el sector de la costanera entre calle Necochea y el acceso al terraplén del balneario municipal Brig. Estanislao López.
Reinaldo Zurvarra, Director de Espacios Verdes e Higiene Urbana, mencionó que se tomó la decisión de comenzar con este sector debido a que “el tipo de iluminación que tenía el paseo era con columnas de iluminación rematadas con farolas tipo globo, que ya se habían deteriorado por el paso del tiempo y que brindaban una iluminación muy pobre”.
El funcionario destacó el doble valor de esta obra ya que, según dijo “con estos trabajos terminados no solo vamos a embellecer el sector, sino que también vamos a brindar mayor seguridad a los transeúntes, ya que este es un lugar muy transitado por los vecinos de la ciudad que aprovechan esta zona para su esparcimiento o para la realización de actividades físicas, incluso durante la noche”. Finalmente Zurvarra mencionó que “este trabajo se va a continuar también desde calle Necochea hasta calle San Martín con el mismo sistema de iluminación”.
Técnicamente la obra consiste en la colocación de 16 equipos reflectores de mercurio halogenado de 150 watts que se dirigen a la iluminación del camino peatonal, mientras que se colocan otros 5 equipos reflectores de mercurio halogenado de 400 watts, que proyectan el haz de luz hacia el follaje de los árboles se encuentran en los costados del camino, generando un efecto de realce de la belleza arquitectónica del sector.
Asimismo es importante destacar que estos trabajos se realzan íntegramente por personal municipal, lo que significa una reducción de costos significativa para el municipio.
Lunes 17 de Enero de 2011 - 00:11 hs
Nueva iluminación en el paseo peatonal de la costanera santotomesia
Fuente: municipalidad de santo tomé