La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, anunció que en aproximadamente 10 días comenzará la obra que permitirá ejecutar la conexión definitiva de la red de agua potable de barrio Loyola con el Acueducto Desvío Arijón.
Fue durante una visita que realizó a la Cisterna Sur junto a funcionarios provinciales y representantes de la empresa Bauza Ingeniería, ganadora de la licitación para llevar a cabo los trabajos.
Al detallar en qué consistirá la obra, Qüesta recordó que “vinculará la cisterna con el tanque ubicado en barrio General Paz y, a través de una nueva cañería, con las viviendas del complejo habitacional Loyola”. Además de mejorar la presión en dichos sectores, la iniciativa “potenciará el sistema de bombeo en barrio Zazpe”, destacó.
Detalles del proyecto
La intendenta subrayó que los trabajos demandarán una inversión superior a los 13 millones de pesos y se sumarán a las obras que el Municipio viene realizando con fondos propios para mejorar el sistema del tanque central. “La colocación de nuevas válvulas y la limpieza periódica de cañerías ha mejorado sustancialmente tanto la presión como la calidad del servicio”, afirmó.
La obra se financiará a partir de un convenio entre los gobiernos provincial y nacional y contempla aumentar sustancialmente el caudal de bombeo desde la Cisterna Sur hacia la red del barrio General Paz, reemplazando las bombas existentes por otras de mejor rendimiento y capacidad.
Luego, se instalará una cañería que vinculará la red del complejo Loyola con el sistema de distribución de General Paz, mejorando la prestación del servicio en ambos sectores.
Además, por pedido del Municipio, las bombas y tableros que se retiren del tanque de General Paz serán instaladas en reemplazo de las existentes en el tanque que abastece a barrio Zazpe, aumentando la capacidad de bombeo también en dicha zona.
