De un momento a otro el cielo se oscureció y una fuerte lluvia se desató en la ciudad. La advertencia de tormentas fuertes en la zona y en diferentes provincias del país regía desde la mañana del domingo y la antesala de calor y cielo nublado amenazaban con que tarde o temprano llegaría la lluvia. El temporal arrasó de punta a punta a la ciudad y ya se registró un muerto a causa de la tormenta. El alerta sigue vigente y las autoridades municipales señalaron que hay que mantener la precaución.
Fue pasada la una del mediodía que pareció sobrevenir de golpe la noche en Rosario. El cielo se puso negro y las ráfagas de viento del sector sur empezaron a azotar con fuerza. Minutos más tarde comenzó a llover intensamente.
Según fuentes de Defensa Civil, durante la tormenta se registraron ráfagas de viento de 83 kilómetros por hora desde el suroeste de la ciudad y una caída de 33 milímetros de agua en un corto tiempo.
Hasta dos horas después del temporal, en esa oficina se recibieron 28 denuncias por árboles caídos, tres de ellos sobre vehículos, y lo demás sobre cables y viviendas. En tanto, el hecho más trágico registrado en el marco del temporal se vivió en la esquina de Gorriti y Provincias Unidas donde un hombre falleció cuando se cayó un árbol sobre la camioneta donde se encontraba. La víctima debió ser liberado con personal del Sies y de Bomberos.
Hoy - En Rosario
Domingo 16 de Enero de 2011 - 19:47 hs
La intensa tormenta dejó un muerto y varias zonas anegadas
Al mediodía se desató un fuerte viento y cayeron 33 milímetros de agua en un corto tiempo. El hecho más trágico se vivió en la esquina de Gorriti y Provincias Unidas donde un hombre falleció cuando se cayó un árbol sobre la camioneta donde se encontraba.
Fuente: rosario3.com