El fútbol sudamericano escribió esta noche una de sus páginas importantes en la historia. Por primera vez en la Copa Libertadores masculina, cuatro árbitras conformaron el cuerpo de juezas a cargo del partido entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle que terminó en empate.
La brasileña Edina Alves fue la árbitra principal, acompañada por su compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy como asistentes, y la también chilena María Belén Carvajal como cuarta árbitra. Además, la argentina Sabrina Lois fue la asesora de árbitras mientras que la brasileña Ana Paula de Oliveira la asesora de video.
A Batista no le tembló el pulso, pasó prácticamente desapercibida y definió a puro criterio una falta que pudo cambiar el resultado final del encuentro. Ocurrió a poco del final, cuando Matías Rodríguez derribó a Jhon Jairo Sánchez dentro del área de Defensa. No dudó, cobró la pena máxima que los ecuatorianos desaprovecharon.
En el encuentro, Joffre Escobar abrió el tanteador para la visita ecuatoriana, mientras que Braian Romero estableció la definitiva igualdad con el reparto de puntos. Finalizado este grupo, Palmeiras brasileño terminó líder con 15 puntos, Defensa y Justicia fue segundo con nueve unidades.