El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló este viernes en rueda de prensa y uno de los principales temas que tocó fue el nuevo contrato con Leo Messi, como así también el anuncio de que la semana que viene se reunirá con Ronald Koeman para tomar una decisión sobre su futuro.
"El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho", comenzó diciendo el presidente del Blaugrana, quien supuestamente tenía todo acordado con el crack argentino antes de ganar las elecciones que lo llevaron nuevamente al sillón presidencial del club.
"Tenemos que seguir trabajando. La percepción es muy buena, Messi quiere al Barça, y aunque sabemos que es un jugador codiciado por su talento, tenemos la percepción de que entre todos, desde la banda de Messi como del Barça, estamos preparando todo lo que haga falta para que Messi continúe en el Barça", agregó intentando llevar tranquilidad a la afición.

Por otro lado, Laporta aseguró que el futuro de Ronald Koeman podría estar claro en breve, pues se han puesto fechas para seguir analizando lo hecho y qué hacer en el futuro. "Tenemos respeto a Koeman por haber ganado la final de Wembley y por ser un profesional que hace su trabajo y tiene contrato en vigor. Dijimos que al final de temporada nos reuniríamos para valorar lo hecho y qué hacer de cara al futuro, porque no hay temporadas de transición. Nos hemos emplazado para vernos la próxima semana y aclarar estas cuestiones", aclaró.
Eso sí, pese a ganar la Copa del Rey, el mandatario cree que hay cambios a hacer en el equipo y, en este sentido, apuntó que en breve habrá anuncios de fichajes. "No puede pasar lo que ha venido pasando en los últimos años, que se pierde y no pasa nada. Perder tendrá consecuencias, y se tendrá que mejorar la plantilla. En esto estamos trabajando muy fuerte. La semana que viene ya iremos anunciando nuevas incorporaciones para el primer equipo", anunció.
"Hay que hacer las cosas bien, pisar firme en cada paso, porque tenemos que compatibilizar dos situaciones antagónicas. Estamos acabando con un proyecto que no ha funcionado y estamos vistiendo, a la vez, nuestro proyecto, el que creemos que dará muchas alegrías al barcelonismo. Estamos haciendo compatibles estas dos formas de actuar; liquidar un proyecto y vestir nuestro modelo de club. Y con una tercera pata, la auditoría en profundidad que estamos haciendo", concluyó sobre estos primeros días de su segundo mandato frente al Barcelona.