Este jueves se realizó la audiencia imputativa a las tres personas que quedaron demoradas luego de los incidentes ocurridos el martes 25 de Mayo en el Monumento a la Bandera, cuando se llevó a cabo la marcha negacionista de la pandemia del coronavirus, convocada por la organización autodenominada "Médicos por la verdad".
La jueza decidió la liberación del organizador Mariano Arriaga, pero con la obligación de pagar 200 mil pesos de caución y de no poder convocar ni participar de movilizaciones. Los otros dos imputados, un médico un concejal chaqueño, también son liberados, pero con condiciones más leves.
En cuanto a Mariano Arriaga, líder de "Médicos por la verdad", la jueza aclaró que "su situación es diferente" a la de los otros imputados, ya que pudo acreditar la "probable participación en los delitos que le imputaron".
También quedó obligado a la constitución de domicilio en calle Entre Ríos de la ciudad de Rosario y "prohibición de salir del país".
Sin dudas, la condición más importante que le impusieron fue la "prohibición total y absoluta de participar y convocar por cualquier medio a reuniones, marchas mientras se mantengan vigentes las medidas sanitarias contra el covid", detalla Rosario 3.
También se le indicó la prohibición absoluta de mantener contacto por cualquier medio ya sea personal, virtual o por terceros, de todas las personas denunciantes y testigos dentro de las investigaciones.