El delantero argentino Sergio Kun Agüero, ídolo absoluto y máximo goleador histórico del Manchester City, dejará el club inglés después de la final de la Champions League del próximo sábado ante Chelsea, y antes de irse eligió a su heredero.
"Creo que la camiseta número 10 que usé debería ser entregada a Phil Foden", indicó el delantero de 32 años, surgido de Independiente de Avellaneda, en declaraciones que recogió el periódico catalán Mundo Deportivo.
Foden, de 20 años, es una de las principales figuras del equipo de Pep Guardiola, quien lo ha llevado a un nivel superlativo en la última temporada para ser uno de los mejores futbolistas europeos pese a su temprana edad.

Agüero se despedirá del City luego de la final de la Liga de Campeones y viajará a Barcelona para firmar el lunes próximo su contrato con el club catalán en el que es máxima figura Lionel Messi, al que se sumará por los próximos dos años, y luego se trasladará a la Argentina para sumarse al Seleccionado nacional que dirige Lionel Scaloni.
El Kun deja el City luego de 10 temporadas siendo el máximo goleador histórico del club en la Premier League, con 184 conquistas.