Hoy - Segunda incorporación

Sábado 15 de Enero de 2011 - 00:52 hs

Soto Torres ya es Tatengue

Unión se quedó con el 70 por ciento del pase del futbolista que viene de la CAI. Ayer firmó el contrato y viajó a Uruguay. De esta manera, el técnico Frank Darío Kudelka cumple su deseo de contar con otro refuerzo para el 2011.

Finalmente, ayer se oficializó lo que se venía anunciando. El volante ofensivo Matías Soto Torres dejó definitivamente la Comisión de Actividades Infantiles para jugar en Unión de Santa Fe, que este año irá por el ascenso a Primera división desde la B Nacional.

Soto Torres, luego de evaluar la oferta del “Tatengue” junto a su representante Patricio Mac Allister, y una vez que ambos clubes llegaran a un acuerdo, estampó su firma con la cual selló su vínculo con el equipo que dirige Frank Darío Kudelka.

Si bien no hay precisiones oficiales acerca del valor del pase del mediocampista, se estima que la operación ronda en los 400.000 dólares, teniendo en cuenta que Unión se quedó con el 70 por ciento del pase del jugador y en un principio se hablaba de 350.000 pesos por el 50 por ciento.

El habilidoso futbolista nacido en Trevelin el 11 de enero de 1989, se encontraba desde hacía dos días en Capital Federal, siguiendo las alternativas de su incorporación junto a su representante.

La operación se definió ayer por la tarde, mientras que anoche, Soto Torres se embarcaba rumbo a Uruguay para sumarse a la pretemporada del plantel “tatengue”.

Soto Torres llegó a la pensión de la CAI desde Belgrano de Esquel, con 14 años. Pasó por las inferiores de River Plate y Racing Club y retornó, formado a lo grande.

En la Primera B Nacional debutó el 8 de junio de 2008 ante Independiente Rivadavia en el estadio municipal, cuando Jorge Montesino -técnico interino- decidió mandarlo a la cancha con la 17 en la espalda, en reemplazo de Eduardo Casais, a una fecha del final del campeonato y con una derrota (0-1) que hoy pocos registran.

Un campeonato después, con Hernán Maisterra como DT, logró afianzarse, ganar continuidad e inclusive gritar su primer gol en la categoría: el 10 de noviembre de 2008 ante Ferro Carril Oeste en Caballito (1-1).

Y llegarían más festejos. Lo sufrieron Ferro, Aldosivi, Tiro Federal, Defensa y Justicia (3) e Independiente Rivadavia (2), en ambos casos con sendos dobletes. Y sobre todo, All Boys no olvidará su tarde más inspirada, la del 14 de marzo de 2009, cuando facturó una trifecta que lo convirtió en figura del partido y en verdugo letal del “Albo”.

Soto Torres es un privilegiado de la red y un polifuncional que volanteó, fue enlace, media punta, delantero y hasta portó la cinta de capitán. Se despide del sur con un total de 76 partidos disputados, 11 goles convertidos en cuatro temporadas y dos expulsiones.

Fue uno de los tres jugadores de la CAI que marcaron de a tres en la PBN. Marcó triplete ante All Boys y se suma a José Carlos Tabares por 3 (El Porvenir, Racing de Córdoba y Sarmiento de Junín) y Mauro Villegas (ante All Boys).