La dirigencia de Boca Juniors espera cerrar esta noche la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y empezar a avanzar en el mercado de pases, aunque aún resta la definición de la Copa de la Liga Profesional, por lo que el Consejo de Fútbol tiene en carpeta a cuatro futbolistas para reforzar el ataque.
El Xeneize está en búsqueda de un centrodelantero desde hace tiempo y caído el sueño de traer a Edinson Cavani, apuntó hacia otros nombres más terrenales, pero con la calidad necesaria para vestir la camiseta azul y amarilla.
Los apuntados por Boca
Roger Martínez: el colombiano es el primero de la lista. Actualmente se desempeña en el América de México el Consejo de Fútbol hará una oferta apenas concrete algunas ventas. Aunque se esperan ingresos por las trasferencias de Iván Marcone (Elche), Lucas Olaza (Valladolid) y Emanuel Reynoso (Minnesota United), podría concretarse la venta de Nicolás Capaldo.
Michael Estrada: el ecuatoriano de 25 años está en carpeta desde hace tiempo. En marzo estuvo cerca, pero no hubo acuerdo con el Toluca, donde en la actual temporada lleva 10 goles en 37 partidos. Su nombre aparece más como una apuesta.
Darío Benedetto: el regreso del Pipa es el "sueño imposible" del Xeneize. En Olympique de Marsella está colgado, pero el club francés pagó 18 millones de dólares por él, y por eso no lo dejarán salir por una baja cifra. Tampoco hay que descontar su contrato, nada fácil de pagar por Boca actualmente.
Nicolás Orsini: el atacante de Lanús comenzó a sonar con fuerza en las últimas horas y aseguran que Boca ya tiene todo acordado con el Granate para comprar el 50 por ciento de su pase. Con 33 goles en 169 partidos, en el Xeneize lo imaginan cumpliendo el mismo rol de Franco Soldano.