Ovacionado por los hinchas, Guillermo Barros Schelotto, fue presentado esta tarde en Gimnasia y Esgrima La Plata y afirmó que el club "está al borde del abismo". Esta mañana, el Mellizo se entrenó con sus nuevos compañeros.
"Espero que los hinchas de Gimnasia cada domingo revienten los estadios... "A Gimnasia sólo lo salvará Gimnasia. El club está al borde del abismo", aseguró esta tarde el delantero que en los últimos años jugó en el Columbus Crew, de Estados Unidos.
"Vuelvo a dar la cara en el peor momento de la historia del club. Cuando me fui de Gimnasia dejé una institución floreciente, que podía dar un salto institucional si lo acompañaban buenas gestiones y convertirse un club del primer lote, Pero a la distancia sufrí 10 años de desmanejos que lo llevaron a la ruina", enfatizó
"El club fue saqueado y vengo a aportar mi granito de arena para una reconstrucción que recién empieza y que llevará un largo tiempo. No vengo a jugar: vengo a dar la cara, a aportar lo mío para sacar al club de la situación en la que se encuentra hoy", insistió.
La vuelta del "hijo pródigo" fue todo un acontecimiento, esta tarde en la presentación oficial de Barros Schelotto en Gimnasia y Esgrima La Plata.
La presentación estuvo a cargo del presidente de la entidad "mens sana", Héctor Delmar quien afirmó: "se acabaron los problemas". Luego, el entrenador Angel Cappa pronunció unas breves palabras de bienvenida.
El experimentado delantero, que volvió al club de sus amores después de 14 años, practicó esta mañana con el plantel que dirige Cappa.
Durante la práctica en Estancia Chica se lo vio muy unido al arquero Gastón Sessa.
Gimnasia se encuentra en zona de promoción por delante de Quilmes y Olimpo.
Viernes 14 de Enero de 2011 - 22:34 hs