Continúa el mal tiempo este viernes en Santa Fe, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta por tormentas y lluvias para el centro y el sur provincial.
Respecto al aviso que abarca La Capital, Garay y San Jerónimo el organismo indica que "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes, y provocar ráfagas, ocasional caída de granizo fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
Mientras que también se espera hacia la noche lluvias algunas localmente fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.
Por otro lado, hay un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y con ráfagas para los departamentos de San Javier y General Obligado.
Hasta las 15, el total de agua caída en la ciudad es de 64 milímetros.
El pronóstico extendido:
Sábado: min. 11° - máx. 13°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables pero con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Temperaturas en suave descenso y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector oeste/suroeste.
Domingo: min. 10° - máx. 16°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos moderados a regulares del sector oeste/suroeste.
Lunes: min. 8° - máx. 17°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector oeste/suroeste, rotando luego al oeste/noroeste y hacia últimas horas del día, al nor/noroeste.