Salud - Advertencia

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 12:13 hs

Vizzotti: "La situación es la más preocupante desde que empezó la pandemia"

La ministra de Salud explicó que en esta etapa de la segunda ola de contagios hay variantes más letales del virus.

Actualizado: Viernes 21 de Mayo de 2021 - 12:20 hs

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que la situación epidemiológica por la segunda ola de coronavirus es "la más preocupante" desde que empezó la pandemia y dijo que "debe revisarse todos los días".

"Independientemente de haber fortalecido el sistema de sistema de salud y de haber iniciado y sostenido la vacunación, la situación es crítica, la más preocupante desde que empezó la pandemia", declaró Vizzotti este viernes por la mañana a una radio porteña.

Fernández reclamó el "acceso equitativo y solidario" a las vacunas

La funcionaria sostuvo que, a diferencia del año pasado, ahora la situación es "totalmente diferente" por las nuevas variantes, más letales, "pero sobre todo por la movilidad y por la circulación de personas en un contexto de alta transmisión viral". 

Vizzzotti insistió también en señalar que la campaña de vacunación "no interrumpe la transmisión" sino que busca "disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad", y recordó que las dosis tardan entre 14 y 21 días en hacer efecto pero que "la escalada de vacunación, sobre todo en los mayores de 60 años, se ha dado en el marco del aumento de los casos".

El Senado aprobó "la autorización" para que Provincia compre vacunas

Por esa razón, en simultáneo con el proceso de vacunación, "se necesita generar medidas para disminuir la circulación del personal y minimizar la transmisión del virus", dijo Vizzotti, no sin resaltar que las internaciones y muertes en personas más de 70 años "están disminuyendo porque ya han generado los anticuerpos".

 

Fuente: Télam