El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para varios departamentos de la provincia de Santa Fe, entre ellos La Capital.

Por su parte, según el pronóstico de la FICH UNL, las condiciones serán algo inestables durante este jueves.
En el día de la fecha, se observa que el desarrollo de un importante sistema de baja presión sobre las costas Chilenas que introduce aire desde el oeste por sobre la cordillera y el continuo flujo de aire húmedo y relativamente cálido desde el este, genera que en nuestra región las condiciones se inestabilicen permitiendo la posibilidad de lluvias débiles o lloviznas.
No obstante ello, y debido al ingreso de una masa de aire frío entre la jornada del viernes y el sábado, las condiciones deberían inestabilizarse un poco más permitiendo eventos algo más importantes, acompañados de una tendencia en suave descenso de las temperaturas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:
Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada, no descartándose algunos eventos más intensos hacia la tarde/noche. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando al sureste por momentos.