El 19 de mayo de 1974, el arquitecto, escultor y diseñador húngaro Ernö Rubik crea el rompecabezas mecánico Cubo Mágico o cubo de Rubik para ayudar a sus alumnos de la Escuela de Artes Comerciales de Budapest a entender la geometría tridimensional. Si bien pasaron 47 años desde su creación, este “cubo mágico” sigue comercializándose y sigue presente en el armario de juguetes.
El cubo de Rubik está conformado por seis caras, divididas en nueve cuadrados de seis colores en cada lado. El objetivo del juego es conseguir que cada cara esté conformada por los nueve cuadros del mismo color; se puede reorganizar en 43 trillones de formas diferentes ¡Así es! 43.000.000.000.000.000.000.
Con más de 350 millones de unidades vendidas en el mundo, el cubo de Rubik se ha consagrado como el juguete más famoso del mundo.
Bautista Bonazzola es un santafesino que compite internacionalmente, con solo 15 años fue Campeón Sudamericano y lo resolvió en 5 segundos y 50 centésimas, en la categoría 3x3x3. El récord de esta parte del continente está en sus manos y en este día tan especial compartió con nosotros su historia y algunos secretos para poder realizar este ¿complicado? juego.