Interés General - Covid en el AMBA

Martes 18 de Mayo de 2021 - 14:01 hs

Restricciones: Cafiero se reúne con funcionarios de CABA y Buenos Aires

El jefe de Gabinete de la Nación mantiene un encuentro con sus pares de ambas jurisdicciones para analizar la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires, una de las más golpeadas por la segunda ola de coronavirus.

Actualizado: Martes 18 de Mayo de 2021 - 14:27 hs

Cafiero reunido con sus pares de Buenos Aires y CABA, en una ocasión anterior. Foto: Archivo (Twitter).

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se reúne esta tarde con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante el aumento de contagios de coronavirus que se ha registrado en los últimos días. El inicio del encuentro estaba previsto para las 15:00 en Casa Rosada.

"Como siempre hacemos en la semana en donde tiene vencimiento la normativa, vamos a repasar la situación sanitaria, hacer un diagnóstico de todas las variables. Hoy no vamos a tomar ninguna medida. Es una reunión de análisis, caracterización y diagnóstico de la situación sanitaria y epidemiológica. Quienes van a definir las medidas son, como corresponde, el Presidente (Alberto Fernández), el gobernador (bonaerense, Axel Kicillof) y el jefe de Gobierno (porteño, Horacio Rodríguez Larreta)", indicó Bianco.

Alberto Fernández: "No volvemos a fase 1"

Previamente a la reunión de trabajo, Ciudad y Provincia reconocieron que se frenó la caída de casos y, en cambio, volvió a ascender la curva. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que "después de muchísimos días de descenso de casos, en los últimos cuatro o cinco días se ha detenido e incluso ha empezado a ascender nuevamente, en pequeña cantidad, pero es un cambio de tendencia bastante claro". En conferencia de prensa, el funcionario de la Ciudad alertó que actualmente hay un "escenario complejo" en lo que respecta al impacto de la segunda ola y reconoció que "es muy difícil pedir mayor esfuerzo".

Colapso sanitario: suspenden las clases presenciales en Santa Fe y Rosario

"El Conurbano siguió con una pequeña tendencia declinante, pero en el interior provincial continuó aumentando bastante. Claramente estamos en un proceso donde ha dejado de bajar la curva y está aumentando", aseguró su par bonaerense, Daniel Gollan.

Este viernes 21 de mayo vence la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287/2021, por lo que en los próximos días el presidente Alberto Fernández deberá analizar junto a especialistas y gobernadores el escenario para determinar cómo continuarán las restricciones.
 

Fuente: LT10/ NA