Fútbol - Buscado

Martes 18 de Mayo de 2021 - 12:21 hs

El ex-Unión que está en la mira de un coloso del continente

Brahian Alemán tiene contrato con Gimnasia por un año más, aunque sus ganas de jugar en Peñarol abren la duda. Además interesa en Alianza Lima.

El mercado de pases en Gimnasia ya se encuentra en movimiento, y la Comisión Directiva se encuentra trabajando puntualmente en la renovación o no de los contratos de aquellos futbolistas que finalizan vínculo el 30 de junio. En paralelo otros integrantes del plantel como Brahian Alemán no tienen el futuro asegurado.

El volante uruguayo ya tiene un equipo interesado en sumarlo a sus filas de cara a la próxima campaña. Más allá de su deseo de jugar en Peñarol de Uruguay, club del cual es hincha, es una de las opciones que manejan en Alianza Lima de Perú, club que viene de zafar de un descenso histórico en los escritorios.

Alemán está dentro de una carpeta de candidatos para sumarse al equipo peruano, aunque por el momento no se iniciaron gestiones formales. Alianza Lima se encuentra en plena participación en el Apertura de la Liga 1 de Perú, al cual le queda una fecha y en el que no tiene chances de acceder a la Final.

Por su parte desde Gimnasia están abiertos a la posibilidad de que llegue un ofrecimiento, sea por él o por otro futbolista, pero siempre y cuando tenga la posibilidad de obtener un rédito económico. Desde el cuerpo técnico aceptaron que puede haber salidas, pero solicitaron que por cada jugador que se vaya llegue un reemplazo.

Vale recordar que en el mercado de pases anterior por esa misma vía se dieron las salidas de Matías García, Paolo Goltz y Jorge Broun, por quienes recibió una compensación monetaria debido a sus salidas anticipadas con rumbo al Juárez de México, a Colón de Santa Fe y a Rosario Central respectivamente.

Desde lo contractual la situación de Alemán hoy indica que el volante uruguayo tiene contrato con Gimnasia por un año más, hasta junio del 2022, por lo que para lograr su salida de la institución deberá contar con la aprobación de la dirigencia.

Fuente: infocielo