Salud - Colapso sanitario

Martes 18 de Mayo de 2021 - 10:29 hs

Dos exministros de Salud aseguran que las restricciones llegan tarde

Andrea Uboldi y Miguel Ángel Cappiello sostuvieron por LT10 que las medidas para bajar la circulación deberían haberse tomado hace dos semanas. Además, sugieren subsidios para los sectores afectados.

Actualizado: Martes 18 de Mayo de 2021 - 12:49 hs

Dos de los integrantes del comité de expertos que asesora al gobierno provincial cuestionaron la demora del endurecimiento de las restricciones a la circulación, ante el colpaso sanitario que está padeciendo el sistema de salud. Se trata de dos exministros de Salud del Frente Progresista, Miguel Ángel Cappiello y Andrea Uboldi.

Cappiello sostuvo por nuestra emisora que hay que restringir más la circulación para evitar que la gente circule y siga contagiando.  

Además, agregó que habría que suspender por 10 días las clases presenciales, mayor restricción a la nocturnidad y restringir horarios comerciales.  

Colapso sanitario: se suspenden las clases presenciales en Santa Fe y Rosario

Tanto Cappiello como Uboldi remarcaron por LT10 que las medidas se deberían haber tomado hace dos semanas y criticaron a la gestión actual por la demora ante al situación sanitaria. 

Finalmente,  el ex ministro de Salud del gobierno de Hermes Binner remarcó que “hay que proteger al personal de salud que está al límite y hay que subsidiar a los que van a ver disminuidos sus ingresos”.

Hay ocho personas internadas en el Hospital de Campaña

Audio: Andrea Uboldi

Audio: Miguel Ángel Cappiello

Fuente: LT10