Unión - A fondo

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 11:45 hs

Sería una semana de "grandes definiciones" en el mundo Unión

Los dirigentes intentarán acelerar con diferentes gestiones tendientes a la conformación del proyecto futbolístico.

Actualizado: Lunes 17 de Mayo de 2021 - 11:58 hs

Mientras el plantel se encuentra de vacaciones luego de haber cerrado su participación en la Copa de la Liga Profesional, llegó el momento de los dirigentes, quienes deben resolver varios frentes abiertos y que requieren una rápida respuesta.

Como lo viene informando Diez en Deportes, hay muchas chances que finalmente Roberto Battión sea designado para convertirse en el nuevo director deportivo tatengue en reemplazo de Martín Zuccarelli, quien dio un paso al costado en su función en el arranque del 2021.

En Unión sigue siendo prioridad la continuidad de Acevedo

Vale recordar que el nombre de Battión fue recomendado por Rubén Rossi, a quien en su momento se le ofreció el manejo de las divisiones inferiores, alternativa que desechó.

Mientras tanto también se intenta negociar con algunos jugadores del plantel a los cuales se les termina el contrato el próximo 30 de junio y es prioridad para Juan Azconzábal que permanezcan dentro del proyecto deportivo.

Uno de ellos es Nelson Acevedo, a quien se le termina el vínculo el 30 de junio. La intención del jugador es hacer una diferencia económica y los dirigentes están dispuestos a realizar un importante esfuerzo económico para retenerlo hasta diciembre de 2022.

Mientras que también está la decisión de retener a Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, los jugadores que pertenecen a Boca y por los cuales Unión tiene una opción de compra de 500.000 dólares por el 50% de cada una de sus fichas.

El pedido de Juan Azconzábal a los dirigentes de Unión

Hubo una propuesta de compra de los dirigentes de Unión, quienes en los próximos días le mandarán un telegrama a sus pares xeneizes para cumplir con todos los requisitos en cuanto al anuncio de que se hará uso de ambas opciones. Se estaría evaluando cómo seguiría la sociedad en cuanto a la propiedad compartida por ambos jugadores.

En tanto que hay otros jugadores a los que se les buscará una salida del club ya que no forman parte del proyecto deportivo. Matías Nani podría continuar con su carrera en Estados Unidos, mientras que Nery Leyes tiene contrato hasta diciembre de este año y su pase pertenece a Atlético Tucumán.

Además, los dirigentes ya trabajan con una lista de prioridades que les dejó Juan Azconzábal para potenciar al plantel de cara a la próxima temporada, donde la decisión sería la de potenciar al plantel con jugadores de jerarquía y experiencia en lugares puntuales.

Fuente: Diez en Deportes