Salud - panorama

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 09:34 hs

Coronavirus: la Provincia se encuentra en "un punto malo"

Así lo aseguró la directora de Epidemiología de la Provincia. Además, no descartó la implementación de nuevas medidas restrictivas.

Según los últimos reportes epidemiológicos provinciales, los nuevos casos de coronavirus demuestran un amesetamiento, pero alto.

Incluso en la jornada del domingo, se reportaron 1.321 nuevos hisopados positivos de covid-19, de los cuales 134 pertenecen a la ciudad de Santa Fe, 39 positivos en Santo Tomé y uno en Sauce Viejo.

"Estamos en un punto malo, mal parado en la provincia. Estamos con una cantidad de casos muy importantes día a día, que se van acumulando, y en la gran mayoría muchos requieren una internación. Estamos con una saturación de camas alto, más de un 90% en terapia en toda la provincia" detalló Carolina Cudós, directora de Epidemiología de la provincia de Santa Fe.

Con la llegada de nuevas dosis, se retoma la vacunación en Santa Fe

Por otro lado, explicó que todos los departamentos se encuentran en alto riesgo epidemiológico menos el departamento de Vera. Mientras que tanto el gran Santa Fe y el Gran Rosario en alerta epidemiológico.

Con respecto a lo que sigue, la especialista aseguró que el alivio llegará una vez que se logre bajar la curva de contagios, y que de ser necesario se aplicarán más restricciones y nuevas medidas.

Sobre las vacunas, la aplicación de las mismas "todavía es un porcentaje bajo, es el 50% de la población objetivo y la mayoría con una dosis, entonces no se va a poder ver todavía el impacto de la vacuna".

Fuente: LT10