Interés General - energías renovables

Domingo 16 de Mayo de 2021 - 17:28 hs

Nuevo convenio entre cooperativas eléctricas y el gobierno provincial

Lo hizo a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de Energía. Podrán sumar usuarios generadores en el territorio, fomentar el desarrollo de redes inteligentes y el uso eficiente de la energía renovable.

El gobierno de Santa Fe suscribió convenios con cooperativas eléctricas interesadas en incorporar a sus usuarios en la transición energética santafesina, a través del Programa Energía Renovable para el Ambiente. Por iniciativa del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, de la EPE y de las Federaciones, podrán sumar usuarios generadores en el territorio provincial, fomentar el desarrollo de redes inteligentes y el uso eficiente de la energía renovable.

El evento de rúbrica se realizó de manera online, y en sus palabras la ministra Erika Gonnet expresó que “por decisión del gobernador Omar Perotti la provincia lleva adelante un proceso de transición energética con el objetivo de que llegue a la mayor cantidad posible de santafesinos y santafesinas. El Programa ERA busca garantizar el acceso a todos los interesados e impulsar un nuevo rol que permite generar y compartir energía a distintos tipos de usuarios. Comenzamos junto a la EPE y hoy estamos celebrando que las cooperativas se estén incorporando”, resaltó.

Por la cartera ambiental de la provincia también participó el secretario de Desarrollo Ecosistémico y Cambio Climático, Jorge Caminos, quien destacó que con el convenio “estamos logrando un paso más” y agregó que “estamos haciendo todo el esfuerzo para que la energía renovable llegue a todos los lugares”.

Taller de capacitación

Luego de la firma virtual de los convenios de adhesión, se realizó un taller de capacitación de uso del sistema único de inicio de trámites, plataforma cien por ciento online y digital desarrollada por el Ministerio y la EPE, así como también la capacitación en implementación del sistema comercial del programa en cada cooperativa. 

Se conversó sobre las nuevas acciones que viene desarrollando el Gobierno de Santa Fe en materia de energía distribuida, como nuevos incentivos a la generación renovable a partir de aportes sustentables y otros proyectos como la línea de energía colaborativa dentro de ERA.

Participaron más de 20 cooperativas y seguirán la próxima semana los talleres de capacitación para implementar el Programa de manera eficiente.

Fuente: LT10