Representantes del deporte federado en la ciudad de Santa Fe se manifestaron esta mañana contra las últimas restricciones implementadas por el gobierno provincial que impide tanto las competencias, como los entrenamientos en el caso de los deportes grupales.
Según explicaron, una mesa provincial integrada por dirigentes de todas las disciplinas deportivas, vienen trabajando desde comienzos de esta pandemia en la confección de protocolos y estrategias.
En conferencia de prensa, Fabián Bochatay, titular de la Federación de Volley de Santa Fe, dijo que los clubes atraviesan una crítica situación y que la ayuda oficial no alcanza.
Además, pidió les permitan volver a la actividad deportiva sin público.
"Venimos a replantear al Gobierno de la provincia que revea el último decreto que no nos deja trabajar. Hicimos múltiples protocolos, enviamos innumerables notas ofreciendo alternativas, estrategias y ensayos" aseguró Bochatay.
Por otro lado, afirmó que "sin clubes no hay deporte. Cuando los jugadores dejan de ir al club, dejan de pagar la cuota y después de varios meses el club se viene abajo. Tenemos el 50% de los clubes en situación límite. Las ayudas económicas no alcanzan para subsanar tantos meses sin ingresos".
También hizo foco en que el último DNU de Nación "permite la competencia local, a puertas cerradas y con protocolos", por lo que piden volver a esa disposición.