Automovilismo

Viernes 14 de Mayo de 2021 - 11:58 hs

Se canceló Turquía, Austria celebrará dos carreras en 2021

La Fórmula 1 ha anunciado que no será posible la celebración este año del Gran Premio de Turquía en junio. El país estaba llamado a sustituir a Canadá en el calendario, pero no lo podrá hacer por las restricciones de viaje existentes en estos momentos por la covid-19. Austria acude al rescate con la celebración de dos carreras.

La F1 no celebrará un Gran Premio en Turquía en junio. Tras la emocionantísima carrera del año pasado, la F1 y el país han concluido que no será posible visitar Istanbul Park el próximo mes por las restricciones de viaje derivadas de la pandemia de la covid-19 y el evento queda aplazado. 

Para mantener las 23 carreras del calendario, la F1 volverá a recurrir a la solución de 2020: celebrar dos carreras en Austria y armar un nuevo triplete. El GP de Estiria se celebrará en la fecha pensada para el evento de Francia y la carrera de Paul Ricard se adelantará una semana.

"Tras conversaciones con el promotor en Turquía y con los accionistas relevantes, no será posible celebrar la carrera en Turquía entre el 11 y el 13 de junio. El promotor ha solicitado que estudiemos una posible oportunidad para que la carrera se reprograme más adelante en la temporada si es posible, como China que hizo la misma petición a principios de año".

"Podemos confirmar que ahora habrá dos carreras en Austria, consecutivas, con la primera carrera, el GP de Estiria, entre el 25 y el 27 de junio, y el GP de Austria se celebrará en su feche original, entre el 2 y el 4 de julio".

"Como resultado de este cambio, el GP de Francia se adelantará una semana y se celebrará entre el 18 y el 20 de junio. Todas las entradas para el evento son válidas pese al cambio de fecha. Esto significa que seguirá habiendo las 23 carreras planeadas en la temporada 2021".

Calendario GP de Francia: 18-20 de junio
GP de Estiria: 25-27 de junio
GP de Austria: 2-4 de julio 

calendario-2021-soymotor_0.jpg

 

Fuente: Velocisimo - F1