Automovilismo

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 10:23 hs

Moriatis: "Ser presidente del TN no da respiro"

Luego de la reunión de la nueva Comisión Directiva el presidente de APAT, Emanuel habló en Velocísimo por AM 1020 LT10, el flamante presidente del TN expresó el apoyo que tienen de todos los equipos y pilotos de la categoría y brindó los detalles de la previa de la especialidad en el circuito 8 de Buenos Aires.

Actualizado: Jueves 13 de Mayo de 2021 - 10:28 hs

Presentación de la competencia que se disputará el fin de semana en Buenos Aires.

Con el nuevo presidente de la categoría dialógo Velocisimo, Moriatis hablo de todo, sobre la tarea del nuevo triunvirato normalizador, una de las primeras medidas adoptadas por la nueva dirigencia ya entró en vigencia.

El Tribunal de Ética y Disciplina. La función de este será recepcionar, evaluar y sancionar las faltas disciplinarias por parte de los socios y demás personas relacionadas con la categoría. Para medir las faltas, fue la propia nueva Comisión Directiva la que creó lo que dio a conocer como Reglamento de Convivencia.  Además de Javier Rabadé, estará también formando parte de dicho tribunal Gastón Rabadé. A ambos los va a acompañar Juan Martín Inchaurregui.

Además el flamamte presidente habló de los cambios tecnicos que se introducen en la Clase 2 y Clase 3 a partir de este fin de semana en Buenos Aires, sede de la cuarta fecha de la categoría,  en la clase 2 se redujo en 1mm. la medida de la Arandela Restrictora de la brida de los modelos VW Gol Trend (49mm.), Ford Fiesta Kinetic (45mm.) y Toyota Etios (44mm.). Ademas luego de la solicitud de Agustín López Donzelli, la comisión técnica elevó a la CDA del ACA la homologación del modelo Renault Sandero standard en la división menor, no asi la la versión deportiva RS. Con respecto a la Clase 3, a los modelos Ford Focus también se les acotará la medida de la Arandela Restrictora en 1mm., que desde la cuarta fecha deberán medir 57mm. Por otra parte, se ha reglamentado un nuevo peso el modelo Toyota Corolla 2021, que deberán sumar 25 kilos lo que le significará 1103 kilos de minima.

Escucha la palabra de Emanuel Moriatis

Audio:

Fuente: Velocisimo