Las nuevas medidas anunciadas por la Provincia este fin de semana no generaron más que rechazo entre los sectores involucrados. Y entre ellos, quizás el más firme fue el de los gimnasios, que resolvieron abrir sus puertas este lunes pese a la restricción que les cabía.
Este martes, propietarios, empleados y clientes de esos espacios se concentraron en Boulevard y San Luis para manifestar su oposición al cierre. Durante una hora cortaron ambas manos de esa arteria pidiendo ser escuchados. “Somos parte de la solución, no del problema”, es el lema que vienen sosteniendo desde el inicio de la pandemia, y que se repetía en los carteles de la marcha.
“Estamos esperando que nos convoquen a una mesa de diálogo, cosa que tendrían que haber hecho antes de las medidas, que fueron totalmente arbitrarias”, evaluó Marcelo Visuara, titular de la Cámara de Gimnasios, y agregó: “lo lógico hubiera sido que todo se hable antes, en la semana previa a tomar la decisión, y entonces no estaríamos en esta situación”.
“De un día para el otro enterarte que por 14 días no vas a poder trabajar, nos parece totalmente injustificado. Queremos ser escuchados e invitados. Si alguien del gobierno nos está escuchando, por favor, queremos entablar un diálogo y ver de qué manera entre todos podemos rever esta medida”, insistió.