Hace unas semanas padres de alumnos y ex alumnos de la Escuela Especial de Estimulación Temprana 2090 se vienen manifestando por el cierre de la institución que hasta hace 15 días funcionaba dentro del predio del hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia.
Sin embargo, los cerca de 30 alumnos que recibían educación y tratamiento allí fueron trasladados a distintas instituciones especiales y el edificio, devuelto al nosocomio.
En la jornada de este martes, la ministra de Educación Adriana Cantero, explicó que hasta ahora, la Escuela 2090, funcionó con un comodato precario dentro del edificio del hospital de Niños. Sin embargo, en medio de la pandemia, el nosocomio pidió el espacio para ampliar su capacidad de camas.
“No hubo ninguna carta de desalojo. Hubo concertación de poder dar respuestas a los unos y a los otros lo más rápido posible” explicó la funcionaria que raudamente, junto con directores de distintas áreas educativas se pudieron en la búsqueda de un nuevo emplazamiento, “que le diera estabilidad a la escuela, que no estuviera con ningún comodato precario”.
Por ese motivo, eligieron la casa habitación de la Escuela Gregoria Pérez de Denis, en calle 1º de Mayo al 6800. Pero aún restan hacerle algunas reformas, como pintura, actualizar la instalación eléctrica y refacciones menores.
Mientras tanto, los alumnos y docentes fueron recibidos en distintas instituciones especiales.