Fútbol - advertencia

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 12:22 hs

Bomba en Italia: ¿expulsan a la Juventus de la Serie A?

El presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, lanzó una dura advertencia para la Vecchia Signora y no descartó expulsar al club turinés de la Serie A.

Actualizado: Lunes 10 de Mayo de 2021 - 12:30 hs

Mientras cierra un floja temporada, teniendo en cuenta que venía de ganar las últimas 9 ediciones de la Serie A, en la que por ahora ni siquiera logra clasificarse a la próxima edición de la Champions League, la Juventus está en la mira del fútbol italiano y podría sufrir un duro revés para el próximo curso.

Es que Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, avisó este lunes que la Juventus será expulsada de la Serie A si no abandona el polémico proyecto de la Superliga.

Mientras que el Milan y el Inter ya se retiraron del mismo, el club turinés no lo ha hecho y se mantiene dentro de la Superliga solamente junto a Real Madrid y Barcelona, ya que los otros nueve equipos fundadores dieron un paso al costado ante las advertencias de la UEFA.

GABRIELE GRAVINA (FOTO: FIGC)

"Las reglas son claras. Si la Juventus aún forma parte de la Superliga cuando empiece la proxima temporada, no podrá participar en la Serie A", disparó Gravina en diálogo con Radio Kiss Kiss Napoli.

"Lo sentiría por los aficionados de la Juventus, pero las normas son las normas y se aplican a todo el mundo", agregó el titular de la FIGC, aunque confía en que el club de Turín terminará dando marchoa atrás. "Espero que este apoyo a la Superliga se acabe pronto", cerró Gravina.

Fuente: mdzol