Política - Muerte del exgobernador

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 12:17 hs

Jatón recordó a Lifschitz: “Miguel era un tipo bueno y querido”

​El intendente de Santa Fe se refirió al exmandatario como “un amigo desde un principio”. Su legado en el Frentre Progresista y el futuro de ese espacio político, tras el duro golpe que significa el fallecimiento de Lifschitz.

Actualizado: Lunes 10 de Mayo de 2021 - 12:36 hs

Emilio Jatón junto a Miguel Lifschitz durante la última campaña.

El fallecimiento de Miguel Lifschitz no pasó desapercibido para ningún dirigente político, ya sea nacional como santafesino. Y el intendente Emilio Jatón no fue la excepción.

Notablemente acongojado, el mandatario local expresó por LT10 que el exgobernador fue para él un referente, pero sobre todo “un amigo, desde un principio”. “Siempre en mi celular aparecía un mensaje que decía ‘¿cómo te trata la gestión?’. Y después de eso aparecía la otra frase: ‘cuidate’. Eran las dos seguidas, continuadas, y semanales”, contó. “Un buen tipo, una persona que siempre estaba disponible”, aseguró.

Lifschitz: su huella en la política santafesina

Por otra parte, comentó que “seguirle el ritmo a Miguel era terrible”, porque “estaba todo el día enfocado, pensando, diagramando, diseñando”. En cuanto al legado que deja el líder socialista, Jatón evaluó que se trató de alguien que “dejó la vida por la política”. “Todos sus compañeros habían sido vacunados y él estaba esperando su turno”, ejemplificó, y continuó: “sábado, domingo, noche, mañana estaba al servicio del otro, era un servidor público ciento por ciento”.

“Estar en la política y ser un tipo bueno y reconocido es todo en la vida. Los cargos van y vienen. Pero lo importante es saber lo que hace uno con esos cargos y cómo sale de esos cargos. Y él estaba ejerciendo un cargo político y seguía siendo un tipo bueno y querido, y así lo tenemos que recordar”, pidió, emocionado.

En medio de aplausos, despidieron a Lifschitz en la Biblioteca Argentina

En cuanto al presente y futuro del Frente Progresista Cívico y Social, y el cimbronazo que representa el fallecimiento de Lifschitz, el intendente de Santa Fe analizó que este es “un momento de replanteo total”. “Ahora habrá que dejar pasar algunos días y ya empezarán las reuniones para ver qué frente se conforma, qué rol tiene cada uno, desde dónde empiezan a surgir los liderazgos”.

“Ese es el gran desafío. El FPCyS es una coalición no de gobierno sino de proyectos políticos. Y allí es donde tenemos que poner la cabeza. Lo que pasó durante todos estos años habla a las claras de que cuando no está unido, puede tener problemas. Me parece que se viene un buen debate. Lo de Miguel es una gran enseñanza: se puede hacer política desde un buen lugar y me parece que ese es el criterio que tiene que estar por arriba de todo en la discusión”, cerró.

Audio: Emilio Jatón, intendente de Santa Fe

Fuente: LT10