Interés General - desde el municipio

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 12:14 hs

Dictan talleres sobre huertas agroecológicas familiares

El próximo encuentro será el miércoles 12, a las 14 y de manera virtual. En estos encuentros se busca brindar herramientas y reflexionar sobre el consumo saludable y la soberanía alimentaria.

La Municipalidad continúa con distintas acciones tendientes a reflexionar sobre el consumo saludable y la soberanía alimentaria. Es por eso que diseñó una serie de talleres ambientales sobre huertas agroecológicas familiares. El próximo se desarrollará el miércoles 12 de mayo, desde las 14 y de manera virtual.

Es importante destacar que una huerta en casa no sólo proporciona verduras frescas y saludables durante todo el año, sino que también brinda la posibilidad de hacer tareas al aire libre, en contacto con la tierra y el sol. Incentiva a proporcionar más verduras a la dieta y a ahorrar dinero. Las huertas familiares además de producir alimentos sanos y sin pesticidas rescatan los sabores de la infancia y aumentan las áreas verdes de la ciudad.

En estos talleres de huerta familiar se intercambiarán saberes sobre diseño de la huerta; calendario de siembra y alimentos de estación; familias de hortalizas y rotación de cultivos; sustratos, compost y tierra fértil; y siembra y cuidados de la huerta porque para que una siembra sea exitosa hay técnicas y prácticas para desarrollar, como es reconocer una buena semilla, saber la época y profundidad de siembra, el tipo de sustrato a usar, la frecuencia de riego, el momento y forma de trasplante, reconocimiento de insectos dañinos y benéficos, el cuidado de enfermedades, que plantas tutoras, entre otros.

El ciclo de talleres continuará el 28 de mayo con la jornada sobre buenas prácticas ambientales y el 11 de junio se hará sobre vivero en casa. Los interesados en cualquiera de las tres jornadas podrán anotarse enviando un correo a ambiente@santafeciudad.gov.ar.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe