Sucesos - CLÁSICO VIOLENTO

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 12:07 hs

El Pozo: clásico, tiros y corridas

Una nueva edición del clásico santafesino dejó como saldo un nuevo hecho de violencia en barrio el pozo. Los vecinos destacaron el accionar policial luego de un momento de mucha tensión.

Actualizado: Lunes 10 de Mayo de 2021 - 12:17 hs

El clásico santafesino una vez más fue opacado por hechos de violencia en  diferentes barrios de la ciudad. En Barrio El Pozo hirieron de bala a un joven de 23 años que recibió una balazo en un miembro inferior del lado derecho. El joven sigue internado en el Cullen, fuera de peligro.

Nancy Jorge, vecina del barrio, destacó al accionar de la policía a pesar del hecho violento:“Lo único positivo que podemos sacar de esto es que antes del clásico a la mañana el domingo, el comisario reunión a los representantes de colon y de unión de aquí del barrio, con algunas instituciones y con la jefa de la URI. Ella se tomo el tiempo para venir a ver cómo tenían organizados los festejos”.

Hinchas de Colón y de Unión se balearon en B° Brigadier López

Los vecinos del barrio, según Jorge,  “coincidimos en que fue la primera vez en la historia en que la comisaria se pone a disposición de no hacer lo que quieren las facciones de los diferentes partidos, pero sí de lograr un acuerdo para que haya festejo” señaló.

A la hora de recordar los hechos ocurrido ayer en la previa del clásico, la vecina detalló que los vecinos estaban muy preocupados “porque no sólo fue el tiro que hirió a un joven que podría haber sido un niño porque había muchas familias festejando. Sino que también el delincuente se metió en los patios de varios vecinos a los que las barras buscándolo causaron disturbios, golpearon animales y arrojaban cosas dentro de os patios. Los vecinos no entendían que pasaba y causó un poco de miedo en el barrio”.

A pesar del hecho violento, la mujer dejó entender que era para destacar la buena predisposición de la comisaría a cargo del comisario salteño y de la jefa de la URI para poder llevar tranquilidad en medio del evento.

Fuente: LT10