Interés General - Malestar por el decreto

Domingo 09 de Mayo de 2021 - 12:30 hs

La rebelión de los gimnasios: abren este lunes y van a la Justicia

Desde la Cámara de Gimnasios de Santa Fe sostienen que la decisión del gobernador atenta contra la salud de sus clientes y contra el sustento de los dueños y empleados. También, presentarán un recurso de amparo en la Justicia.   

Actualizado: Domingo 09 de Mayo de 2021 - 13:32 hs

Tras el anuncio del gobernador Omar Perotti en el cual se suspendieron hasta el 21 de mayo las actividades en gimnasios, en 14 departamentos de la provincia por la situación sanitaria, la Cámara de Gimnasios Santa Fe realizó uan reunión virtual de 2hs con sus asociados y decidió que en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Rosario y Rafaela abrirán sus puertas con normalidad este lunes. 

Suspenden gimnasios, clubes y fútbol 5 en 14 departamentos

Desde la entidad, sostienen en sus redes sociales que repudian el decreto del gobernador que atenta contra la salud de sus clientes y contra el sustento de los dueños y empleados.  

 

Después de 2 hs de reunión, entre la comisión directiva de la Cámara de Gimnasios Santa Fe , conjuntamente con la Cámara...

Publicado por Camara Gimnasios Santa Fe en Sábado, 8 de mayo de 2021

Además, la Cámara de Gimnasios de Santa Fe le exigen al gobierno provincial que de marcha atrás con la medida y no atente contra estas empresas.

 Ernesto Capozzolo, integrante de la  Cámara de Gimnasios de Santa Fe, manfiestó por LT10 que "vamos a apoyar a todos los gimnasios que decidan abrir sus puertas este lunes y vamos a presentar un recurso de amparo porque esta decisión va a contramano de lo que dicen los médicos y la Organización Mundial de la salud. La actividad física le hace frente a la pandemia de Covid y a la de sederentarismo que viene desde hace décadas".  

Esta situación de rebeldía genera una gran incertidumbre sobre qué actitud tomarán las autoridades de aplicación del decreto que son las municipalidades.    

 

Audio: Ernesto Capozzolo

Fuente: LT10

Seguí leyendo