Sucesos - Golpe al narcotráfico

Sábado 08 de Mayo de 2021 - 18:50 hs

Incautaron cocaína en Rosario valuada en 500 mil dólares

Fue tras un allanamiento en una vivienda en la zona oeste de la ciudad del sur provincial. Detuvieron a tres sujetos y secuestraron armas.

Actualizado: Sábado 08 de Mayo de 2021 - 18:55 hs

Tras un allanamiento realizado este sábado al mediodía en dos viviendas de Rosario por la Agencia de Investigación Criminal (AIC),  detuvieron a tres sujetos con cocaína fraccionada por un valor que ronda los 500 mil dólares. 

Según el diario La Capital, el operativo fue desplegado en viviendas ubicadas en Camilo Aldao al 4200, Aborígenes Argentinos y Liniers, donde quedaron apresados Augusto R., Ivón V., y Noelia P., todos mayores. Esa tarea se logró, según informaron fuentes de la AIC, luego de tres meses de investigación.

En el marco del procedimiento se secuestraron 1198 envoltorios de cocaína fraccionados para la venta, cuyo valor estimado en el mercado supera los $500 mil. También se incautaron balanzas de precisión, aparatos de informática y telefonía celular, dinero en efectivo, dos vehículos y tres armas de fuego: una calibre 22, otra calibre 11,25 y un revólver calibre 32 junto a tres cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Interviene el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Marcelo Bailaque; la Secretaría Penal Nº 2, cuya titular es María Victoria Gastellu; la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto y Secretaria a cargo de Franco Benetti, a partir de infracción a la ley Nº 23.737.

En cuanto al secuestro de las armas de fuego y municiones interviene la Fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Fuente: www.lacapital.com.ar