Interés General - restricciones

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 16:51 hs

Río Negro impone nuevos requisitos para turistas

Las medidas rigen desde esta semana para quienes visiten la provincia con fines turísticos.

Actualizado: Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 16:52 hs

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que rigen desde esta semana los nuevos requisitos para quienes visiten la provincia con fines turísticos, que contemplan "el test de Covid-19 negativo para quienes ingresen al territorio por transporte público de larga distancia, sea ómnibus o avión".

Los nuevos requisitos de la cartera sanitaria provincial rigen desde esta semana mediante en el marco de la resolución n°2996, y "contemplan el test de Covid-19 negativo para quienes ingresen al territorio por transporte público de larga distancia, sea ómnibus o avión".

Asimismo "se permitirá la presentación de prueba PCR o test rápido siempre y cuando tenga la firma de un laboratorio habilitado".

Suspensión de clases y fuertes restricciones en Bariloche

"Quedarán exceptuados de presentar el test quienes arriben a Río Negro en vehículos particulares y los que circulen en transpote interurbano provincial e interprovincial", como por ejemplo entre Viedma y Carmen de Patagones o Cipolletti y Neuquén.

También "estarán exentos de hacerlo los niños y niñas menores de 10 años que viajen en ómnibus o avión con acompañante".

"Se deberá presentar el permiso de Circulación RN aprobado" que se obtiene mediante el registro en la página oficial o la aplicación para celulares.

Desde el gobierno rionegrino recomendaron que para los casos de grupos familiares, "un solo responsable puede gestionar el permiso incluyendo al resto de los miembros de la familia con 72 horas de anticipación".
 
Laguna Paiva anunció nuevas restricciones

Con el permiso de circulación aprobado, "se tendrá que ingresar al mismo y completar la declaración jurada donde consta que no se presentan síntomas compatibles con el Coronavirus".

Según se informó, "el seguro-asistencia al viajero con cobertura para Covid-19 es opcional".

Fuente: LT10/télam