Fútbol - AFA

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 16:26 hs

Rodríguez y su fe en Estudiantes: "Somos un equipo duro para cualquiera"

El autor del primer gol en el triunfo ante Platense que selló la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, remarcó que están "a la altura para los cruces cara a cara”

Actualizado: Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 16:29 hs

Lucas Rodríguez, autor del primer gol de Estudiantes en el triunfo ante Platense que selló la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, remarcó que “somos un equipo duro para cualquiera y esperamos estar a la altura en los cruces cara a cara”.

“Ahora pensamos en el partido del domingo ante Argentinos y en terminar lo más arriba posible, si se puede salir primeros en el grupo mejor, sería algo positivo y cumplir otro objetivo planteado”, indicó “Tití” Rodríguez.

En diálogo con “La Revolución del Fútbol” de 221 Radio, señaló que “Ricardo (Zielinski) es claro en el mensaje, nos pide que seamos ordenados y que seamos solidarios con el equipo. Con Ángel (González) o con Manuel (Castro) somos volantes ofensivos, tenemos libertador para atacar pero también responsabilidades en el retroceso y ayudar a los compañeros”.

Luego agregó que “el orden es lo que nos permite tener libertades para atacar, me siento cómodo en el equipo. También fue importante haber arrancado con buenos resultados, porque eso nos generó confianza. El año pasado fuimos muchos jóvenes y se nos complicó. La llegada de jugadores con experiencia nos ayudó”.

Sobre lo que viene manifestó que “somos un equipo duro, difícil, con cosas para mejorar pero esperamos estar a la altura en los cruces cara a cara con los equipos que se vienen. La idea es hacerle frente a cualquiera con nuestras armas. Cada partido es distinto y hay que estar muy atentos. La ilusión la tenemos”.

El mediocampista categoría 97 se refirió a la renovación de su contrato que finaliza el 30 de junio y afirmó que “mi representante (del grupo Bragarnik) está hablando y cuando llegue el final del torneo se verá cual es mi futuro. No descarto seguir en el club”.

Por último, opinó de Gabriel Milito, el técnico que lo hizo debutar en primera y a quién enfrentará el domingo: “es un entrenador que me dio la oportunidad de jugar en primera, me dio la confianza en su momento y siempre deseo lo mejor para él. No son tan diferentes a Zielinski en cuanto a lo que piden. Los dos, con diferencias, son muy trabajadores y muy cercanos al jugador”.

El plantel se entrenó esta mañana en City Bell y se prepara para jugar el domingo en La Paternal con la baja segura de Fabián Noguera, que llegó a la quinta amonestación.

Fuente: Diez en Deportes - Télam