Política - Frente al Cullen

Martes 04 de Mayo de 2021 - 09:36 hs

El hospital militar de campaña ya está listo para ser utilizado

Las carpas ya tienen servicio de agua y electricidad. Sumará 30 camas con la posibilidad de extenderse a 40. Estará destinado a pacientes no covid de baja complejidad.

Actualizado: Martes 04 de Mayo de 2021 - 09:58 hs

Durante la mañana de este martes, en un acto del que participaron el gobernador Perotti, el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, el intendente Jatón y el director del Cullen Poletti quedó habilitado (para ser utilizado cuando sea necesario) el Hospital Militar de Campaña en el distrito militar Belgrano.    

Esta extensión del Hospital Cullen permitirá sumar 30 camas (con la posibilidad de ampliarse a 40) para pacientes no covid, de baja complejidad.

En primer lugar, Juan Pablo Poletti, director del Cullen, agradeció los esfuerzos del gobierno nacional, provincial y municipal, al Liceo Militar Manuel Belgrano, de ASSA y de la EPE, para hacer realidad el montaje de este hospital de campaña, con los servicios necesarios. 

Además, reconoció la predisposición al trabajo de los profesionales de la salud del Cullen que se pusieron a disposición de la ampliación de camas en este hospital de campaña (ahora tendrán 310 camas para atender).  

"Aprovecharemos la logística del Cullen y será una sala más de nuestro efector. Sólo nos resta definir la logística para comunicar el hospital con esta sala", subrayó Poletti. 

Por su parte, el ministro de Defensa Agustín Rossi elogió el trabajo de las fuerzas armadas y la decisión del presidente de la Nación de ordenar este tipo de tareas para colaborar con la situación sanitaria del país, ante esta segunda ola que lo está complicando.  

En tanto, el gobernador Perotti remarcó que "este módulo incorporado al Cullen se suma al que ya agregamos al Hospital de Rafaela, al de la Cárcel de Piñero y al de Villa Constitución. Hoy estamos aprovechando al máximo la capacidad del sistema de salud. Vamos a tener que generar nuevas terapias en el interior de la provincia en un mediano plazo. Pero hoy, el marco es este, expandir lo que podemos y trabajar coordinados con las empresas públicas e intendentes". 

Finalmente, el mandatario destacó la celeridad con la cual Nación montó este hospital de campaña para fortalecer al Cullen.  

Audio: Omar Perotti

Fuente: LT10