Interés General - junta médica

Viernes 30 de Abril de 2021 - 17:55 hs

Maradona: la atención de su equipo de salud era "deficiente y temeraria"

Según expertos convocados por la Fiscalía General de San Isidro, si el astro mundial del fútbol continuaba internado en un centro médico hubiese tenido más chances de sobrevida y sostuvieron que el paciente fue abandonado a su suerte.

Actualizado: Viernes 30 de Abril de 2021 - 17:56 hs

Este viernes se conoció el Informe de la Junta Médica que investiga las causas de la muerte de Diego Maradona y el mismo es terminante en todo lo relativo al estado de salud que traía el astro del fútbol.

El inicio del apartado de las “consideraciones propiamente médico-legales” clarifica: “El paciente DAM (Diego Armando Maradona) era un paciente complejo con pluripatologías, que no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales (era un consumidor problemático de sustancias, dependiente, con múltiples episodios auto y heteroagresivos polimedicado psicofarmalógicamente)”.

Muerte de Maradona: la Junta Médica complicó a Luque y Cosachov

Las conclusiones de los peritos oficiales cuentan de 13 puntos. El informe fue remitido hoy a los especialistas convocados por las partes que participan de la junta médica para que firmen en conformidad o disidencia y hagan sus fundamentaciones.

“El actuar del equipo de salud que atendía a Diego Armando Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario”. “[el paciente] Fue abandonado a su suerte”. Las afirmaciones corresponden a los peritos oficiales convocados por la Fiscalía General de San Isidro para analizar si la muerte del astro mundial del fútbol se pudo haber evitado.

Maradona: desgarradores detalles del informe de la junta médica

Para determinar si hubo un delito en las circunstancias que rodearon la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre pasado en una casa alquilada del barrio privado San Andrés, en Tigre, el fiscal general de San Isidro, John Broyad, coordina un equipo especial de investigadores, integrado por su dos adjuntos, Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez Laura Capra.

Hasta el momento, el expediente tiene siete imputados. Se trata de Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la enfermera Dahiana Gisela Madrid, el enfermero Ricardo Almirón, la médica coordinadora Nancy Forlini y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni.

Fuente: LT10-Agencias