En medio de la incertidumbre en cuanto a la organización del duelo entre Rosario Central y Newell's, pactado para este domingo, hinchas de la Lepra fueron detenidos por realizar un banderazo, en pleno aumento de casos de coronavirus en la ciudad y el país.
A horas del partido ante Libertad por la Copa Sudamericana, una caravana de autos, motos, tres colectivos y un camión con fanáticos leprosos comenzó en la calle Centeno, en zona sur: la policía los interceptó cerca de Avellaneda y Uriburu.
"Todos fueron detenidos y trasladados a la Unidad Regional II. En total son unas cien personas, dimos cuenta al fiscal Santana y nos ordenó la identificación de cada uno”, explicó Adrián Forni, jefe de la Policía de Rosario, al portal Rosario3.
Los hinchas de Newell's suelen realizar un tradicional banderazo en el estadio Marcelo Bielsa antes de cada clásico. Ahora, en medio de la pandemia del coronavirus, las puertas del Coloso permanecieron cerradas para los fanáticos. Hoy, Rosario registró 802 casos nuevos, la cifra más alta de los últimos seis meses, llegando a 100.751 en total desde el inicio de la pandemia.