Interés General - Comunicación solidaria

Jueves 29 de Abril de 2021 - 10:54 hs

El Concejo reconoció a LT10 por su labor en la inundación del 2003

Fue en el marco de los 18 años del crimen hídrico. Nuestra emisora fue distinguida junto a vecinos solidarios, otros medios e instituciones que tuvieron un rol protagónico en aquel duro momento de la ciudad.

Actualizado: Jueves 29 de Abril de 2021 - 11:53 hs

En el marco del aniversario 18 de la inundación del 2003, el Concejo Municipal reconoció la labor realizada por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral durante la emergencia hídrica que padeció la ciudad derivada de la desidia estatal que dejó una defensa abierta (300 metros) que dio paso al ingreso del río salado.

Recuerdan la inundación del 2003 con una muestra fotográfica

Los micrófonos de LT10 contribuyeron a brindar información durante la crisis, el periodismo al servicio de la comunidad y de la ciudadanía afectada por la inundación que en horas debió abandonar sus hogares para resguardarse en centros de evacuación.

Vínculo indiscutido con los afectados, haciendo de nexo para que los integrantes de las familias se reencuentren, transmitiendo desde los lugares de la emergencia siempre bajo la premisa de la información precisa y la solidaridad en esos momentos desesperantes para la mayoría de los santafesinos.

A 18 años de la inundación, el recuerdo de los santafesinos

En el reconocimiento, el Concejo destaca la labor de los periodistas, movileros y personal de LT10 quienes desde el primer momento de la crisis sumó además de información esencial para la gente el valor de trabajar en conjunto para atravesar el genocidio hídrico más difícil y doloroso, que 18 años después sigue impreso en la memoria de todos.

Reclaman que el 29 de abril sea el “Día de la Memoria del Pueblo Inundado”

Fuente: LT10