Interés General - Fenómeno

Martes 27 de Abril de 2021 - 18:14 hs

Video: miles de "perlas" cubrieron las playas de Mar del Plata

A los pocos minutos de este fenómeno, decenas de fotos y videos comenzaron a circular en las redes sociales, con usuarios sorprendidos por la situación.

Actualizado: Jueves 29 de Abril de 2021 - 19:31 hs

Vecinos y turistas de la ciudad de Mar del Plata se mostraron realmente sorprendidos por la aparición de miles de “perlas” distribuidas en las playas.

 

Con el día completamente soleado, los bañistas fueron los primeros en descubrir esta impactante escena durante el pasado domingo e inmediatamente comenzaron a preguntarse a qué se debía.

Se trató finalmente de una gran cantidad de huevos de gasterópodo de aspecto nacarado que llegaron hasta la orilla, siendo los protagonistas de todas las fotos.

“Estos huevos o estas estructuras que parecen huevos son en realidad ovocápsulas. Ovocápsulas que tienen pequeños embriones de caracoles marinos“, analizó el biólogo marino Alejandro Saubidet.

Y el especialista agregó: “No son caracoles bivalvos, son caracoles gasterópodos. Dentro de los caracoles hay bivalvos, moluscos bivalvos, y moluscos gasterópodos”.

A pesar de que el biólogo precisó que esto suele darse con frecuencia, lo que más llamó la atención fue la cantidad de “perlas” que aparecieron en la playa.

A los pocos minutos de este fenómeno, decenas de fotos y videos comenzaron a circular en las redes sociales, con usuarios sorprendidos por la situación. “En general, están en el fondo marino pero ciertos movimientos en el mar o movimientos inusuales que tienen que ver con las mareas o el viento hacen que estas estructuras se eleven y se depositen en la costa”, especificó.

Estos huevos pertenecen a la especie Adelomelon brasiliana, en su mayoría carnívora, y pueden encontrarse en las costas del Atlántico sur de Brasil, Uruguay y Argentina, según se comenta en Antena 3.

Fuente: Diario Cuyo