Política - segunda ola

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 19:45 hs

Nuevas restricciones: punto por punto los anuncios de Perotti

El gobernador de la provincia dio precisiones en relación a las medidas que implementará en Santa Fe ante los crecientes contagios por coronavirus. Este miércoles los positivos fueron 1.949

Actualizado: Miércoles 21 de Abril de 2021 - 21:28 hs

Ell gobernador Omar Perotti brindó un mensaje en el que detalló las nuevas restricciones definiciones definidas para la provincia de Santa Fe como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en los principales departamentos santafesinos.

La segunda ola del virus, según el mandatario, hizo imperiosa la necesidad de limitar la circulación de la población como una de las medidas para evitar la propagación de la enfermedad y el colapso sanitario, que ya se está observando en ciudades como Rafaela y Rosario.

En el anuncio, estuvo acompañado por los intendentes de Santa Fe y Rosario, Emilio Jatón y Pablo Javkin respectivamente, y la ministra de Salud provincial Sonia Martorano.

Nuevas restricciones:

  • Los vehículos particulares no podrán circular desde las 21 horas hasta las 6.
  • Los comercios cerrarán a las 19 hs.
  • Los locales de venta de alimentos cerrarán a las 20 hs.
  • Los bares y restaurantes podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 24 hs. pero con permanencia de gente hasta las 23.
  • Se suspenden las actividades deportivas a excepción de los entrenamientos.
  • Se suspenden las actividades culturales tanto teatrales como cinematográficas.

 Además, el gobernador indicó que se readecuará el horario de apertura del comercio retrasándolo para que no coincida con el ingreso escolar, y no se sature el transporte público de pasajeros.

Regirán desde las 0 horas del viernes 23 de abril hasta las 24 del domingo 2 de mayo.

En tanto, aclaró que los municipios y comunas tienen facultades para actuar con medidas de mayor impacto teniendo en cuenta los mismos objetivos: menor circulación y menor nivel de contagio.

"Necesitamos la colaboración de todos y es lo que el momento amerita", dijo Perotti, "para cuidar a los compañeros de trabajo, familiares y amigos", agregó.

"Entendemos que Santa Fe tiene compromisos fuertes para resguardar la salud, el trabajo y la educación", argumentó en el cierre del mensaje.

Ampliación de las nuevas restricciones y actividades que se sostienen

Por su parte, la ministra Sonia Martorano profundizó dando detalles de lo anunciado previamente por el mandatario provincial. Rubro por rubro y actividades deportivas y recreativas. También puntualizó cómo serán hasta el 2 de mayo las restricciones en las reuniones sociales.

 

Audio: Marcos Corach

Fuente: LT10