Fútbol - Incertidumbre

Martes 20 de Abril de 2021 - 16:29 hs

Revolución en Europa por la Superliga: renuncias, pedidos y gran polémica

El Chelsea evalúa bajarse del certamen, en medio de reclamos de fanáticos en Stamford Bridge. Manchester City lo seguiría y Laporta dijo que está en mano de los socios del Barcelona.

El anuncio de la creación de la Superliga Europea sacudió al mundo del fútbol y, sobre todo, a los clubes del Viejo Continente directamente afectados. Sin embargo, a poco de su lanzamiento, y ante las amenazas directas desde la UEFA y FIFA, algunos de los fundadores ya analizar la posibilidad de bajarse.

Según informó la BBC inglesa, el Chelsea empezó a preparar la documentación para abandonar el proyecto del certamen, en medio de una protesta masiva de hinchas en las puertas del Stamford Brigde a poco del duelo con el Brighton. A su vez, The Sun informa que Manchester City seguiría el mismo camino, mientras que Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que no entrarán sin la aprobación de la Asamblea de Socios.

Bombazo: Agnelli se iría de la Juventus

El presidente de la Vecchia Signora -quien es el cuarto miembro de la familia Agnelli en conducir al club- dejaría su cargo en medio del escándalo por la Superliga Europea.

Renuncia el CEO del Manchester United

Ed Woodward, máxima autoridad de los Red Devils, decidió dejar su cargo tras la reacción negativa que tuvo la Superliga Europea, de acuerdo a Talk Sport.

Los dos clubes se reunirían esta noche

Según informó Talk Sport, autoridades de las instituciones fundadoras de la Superliga Europea tendrán una reunión para discutir los pasos a seguir.

Barcelona depende de sus socios

Según informa TV3, Joan Laporta dejó en claro que la decisión de sumarse a la Superliga Europa depende de la Asamblea de Socios.

Manchester City, otro que se iría de la Superliga Europea

Los Citizens seguirían los pasos del Chelsea, según informaron The Sun y BBC. En el medio, Pep Guardiola, entrenador del equipo, había manifestado su rechazo. "El éxito no puede estar garantizado de antemano", dijo. Y remató: "El fútbol no es deporte si no hay relación entre esfuerzo y éxito".

Chelsea, el primero que analiza bajarse

Según informó la BBC, el club londinense comenzó a preparar la documentación necesaria para desvincularse del flamante certamen. En el medio, cerca de 1000 hinchas de reunieron para protestar en Stamford Bridge antes del encuentro con el Brighton. Petr Čech, histórico exarquero del Chelsea que actualmente trabaja en la institución, estuvo con los hinchas intentando calmar las aguas.

 

Fuente: TyC Sports