Interés General - Respuesta a carreros

Lunes 19 de Abril de 2021 - 11:05 hs

SOS Caballos: “Es una vergüenza que siga habiendo tracción a sangre”

Esta es la respuesta de los rescatistas a los carreros que se manifiestan y reclaman en el centro de la ciudad. Aseguran que los animales tienen muchos signos de maltrato.

Actualizado: Lunes 19 de Abril de 2021 - 11:06 hs

El secuestro de dos caballos durante el fin de semana a carreros en la ciudad de Santa Fe volvió a abrir una vieja polémica.

Mientras que los dueños de los caballos se manifiestan frente a la Fiscalía Regional 1 para pedir que les devuelvan uno de los animales, desde la asociación que se dedica al rescate y recuperación de estas especies argumentan que no deberían existir este tipo de prácticas.

“Es una vergüenza que siga habiendo tracción a sangre” afirmó María Cristina Pagani, integrante de SOS Caballos a LT10. “El Municipio hizo una zona de exclusión que solo se cumplió en el microcentro y después no se hizo nada más” agregó.

Protesta frente a la Fiscalía Regional por la retención de un caballo

Además, desde la organización aseguran que lo que está sucediendo es maltrato y crueldad animal, y que al ser recuperados, estos tienen secuelas de hambruna, golpes, heridos, torturados, los cargan con escombro, con amputaciones caseras. Incluso a uno lo operaron para sacarle clavos y vidrios de la panza porque lo alimentan con basura, y que no sobrevivió.

“Nosotros nos presentamos como querellantes y después los rehabilitamos. Nuestro único fin es salvar la vida y defender los derechos del animal” afirmó María Cristina.

 

#NUEVORESCATE #MIRANDA El día de ayer, una de nuestras colaboradoras se encontraba transitando por Av. Aristobulo Del...

Publicado por S.O.S Caballos Santa Fe en Lunes, 12 de abril de 2021

 

Con respecto a la postura de los carreros, de que lo que hacen es trabajar, la referente destacó que “lo hagan con un carro de mano, porque con un caballo herido, y con todas sus patologías, no se come, no se educa y no se vive”.

Acerca de la yegua secuestrada el sábado, desde SOS Caballos aseguran que pudieron “constatar que es tuerta, tiene heridas inflamadas en el pecho y dolor en los cuatros miembros porque las tres herraduras estaban encarnadas, dolor en el lomo, sobrecargada y golpeada con un látigo”.

Fuente: LT10