Salud - segunda ola

Lunes 19 de Abril de 2021 - 09:07 hs

Coronavirus: preocupa la baja en la edad de los pacientes internados

Si bien no hay datos concluyentes, hay varias causas que explican esta situación, una de ellas es la inoculación de mayores de 70 años.

Actualizado: Lunes 19 de Abril de 2021 - 09:12 hs

En esta segunda ola, se da una particularidad, y es el descenso en la edad promedio de contagiados e internados por coronavirus en la provincia de Santa Fe.

Según explicó por LT10, la infectóloga y asesora del Comité de Expertos de la Provincia, Carolina Subirá, el promedio ahora es de 45 años en el sector público y de 55 años en el privado. Mientras que el año pasado, la edad más afectada oscilaba entre los 60 y 65.

También preocupan los casos graves en pacientes de entre 30 y 50 años.

Se detectaron 67 nuevos casos y 4 fallecidos en nuestra ciudad

Subirá, sostuvo que no hay datos concluyentes, sin embargo hay varias causas que explican esta situación. Se deberían a que “gran cantidad de personas mayores de 70 años ya tienen por lo menos una dosis de algún inoculante, que produce los efectos esperados de reducir las hospitalizaciones y la mortalidad”.

En contraparte, a la mayor cantidad de contagios “se da entre los 30 y los 60 años, que es la población actualmente en actividad laboral presencial, con mayor circulación y exposición, y que no han sido vacunados, y que puede haber alguna variación en cuanto a las cepas que están circulando que pueden afectar más a este grupo etario”.

Audio: Dra. Carolina Subirá, infectóloga que forma parte del Consejo Asesor del Gobierno provincial

Fuente: LT10