Interés General - 1º de mayo al 2800

Lunes 19 de Abril de 2021 - 08:48 hs

Protesta frente a la Fiscalía Regional por la retención de un caballo

La movilización es porque les quitaron dos caballos durante el fin de semana, pese a que estos estarían en buenas condiciones.

Actualizado: Lunes 19 de Abril de 2021 - 09:33 hs

Desde las 8.30 de la mañana, un grupo de carreros realizan una manifestación frente a la Fiscalía Regional 1 en 1º de mayo al 2800 y cortan el tránsito en forma de protesta por el secuestro de un caballo por parte de la policía.

“Hace mucho que estamos con ese tema, hay una ley decía que si el caballo estaba en malas condiciones y riesgo de muerte, SOS Caballos se lo podían llevar, pero si estaba en buenas condiciones lo tenían que devolver al dueño, pero esto no pasó” relató una de las manifestantes al Móvil de LT10.

El conflicto comenzó el viernes por la tarde, cuando oficiales de la comisaría 3ra junto a miembros de SOS Caballos secuestraron un animal a tres hombres. Estos denuncian que fueron golpeados y que no lograron recuperar el caballo pese a que un médico veterinario policial constató que estaba en buenas condiciones.

 

 

Algo similar ocurrió el sábado, cuando a otro hombre lo retuvieron, “y le dijeron que había una denuncia. Llegó el médico de la policía y vio que estaba en buen estado, y tiene el papel que lo dice y no se lo quieren devolver”.

“Queremos que devuelvan el animal a su dueño. Nos están persiguiendo y lo que queremos es trabajar dignamente” concluyó la mujer.

Audio: Móvil LT10 Vero Ensinas con protesta frente a la Fiscalía Regional 1

Fuente: LT10