Automovilismo - f1

Domingo 18 de Abril de 2021 - 10:12 hs

La Fórmula 1 confirmó una carrera en Miami desde 2022

En la previa del Gran Premio de Emilia-Romaña, previsto este domingo, el presidente de la F1, el italiano Stefano Domenicali, adelantó que la nueva competencia tendrá lugar durante el segundo trimestre de los próximos diez años.

Actualizado: Domingo 18 de Abril de 2021 - 10:13 hs

La Fórmula 1 anunció hoy que la ciudad estadounidense de Miami se incorporará a su calendario 2022 con una carrera en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, sede de los Dolphins, la franquicia de fútbol americano (NFL).

El circuito será de 5,41 kilómetros, contará con 19 curvas, tres rectas y potencial para tres zonas DRS, con una velocidad máxima estimada de 320 km/h, publicó hoy la página oficial de la categoría.

El Hard Rock Stadium es un centro de entretenimiento y deportes de usos múltiples que fue sede de seis Súper Bowls, dos Series Mundiales de Béisbol y numerosos conciertos de rock.

Miami será la undécima sede de la F1 en Estados Unidos desde que comenzó el Campeonato Mundial en 1950, después de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas en Austin.

La categoría reina del automovilismo mundial no corre en el estadio de la Florida desde 1959 cuando se celebró el Gran Premio de los Estados Unidos en Sebring, que fue ganado por el neozelandés Bruce McLaren (Cooper/Climax). 

Fuente: telam

Seguí leyendo